lunes, 23 de febrero de 2009

Carta del poeta salvadoreño Carlos García a Miguel Mouriño, poeta mexicano

publicado en Viva La Palabra


Querido Miguel Mouriño,

Esperando que se encuentre bien, aprovecho para contarle que el pasado 5 de noviembre, el diario Co Latino de El Salvador www.diariocolatino.com , cumplía 118 años de su fundación y quisimos celebrarlo con una muestra fotográfica en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, de la que adjunto imágenes.

Ese mismo día 5, en que se inauguró la muestra, realizamos dos mesas redondas, una entorno a la ética en el fotoperiodismo (por la mañana) y otra con el fin de debatir sobre la libertad de expresión, contando en las dos, con la participación de reconocidos profesionales de varos medios de prensa.

En las mesas redondas, estuvieron Javier Bauluz, único premio Pulitzer de fotografía en España, además del autor de las imágenes Kim Manresa y Pepe Baeza,director de fotogrfía del Magazine de La Vanguardia, así como Josep Carles Rius, decano del Colegio de Periodistas de Cataluña y subdirector de Magazine que semanalmente edita desde La Vanguardia, 2 millones de ejemplares, que se distribuyen a través de 12 periódicos de gran tirada en toda España. También participó el fotoperiodista salvadoreño René Mina, actualmente residente en Austria, así como el rector de la UPF y otras personalidades.

Las fotografías fueron realizadas en exclusiva para C&Duke, por el fotoperiodista catalán Kim Manresa en 2005 y tras su inauguración, en la que nos acompañó el director del periódico Francisco Elías Valencia (que verá en varia de las imágenes que adjunto), estamos gestionando ahora que viaje en los próximos meses por distintas ciudades de Catalunya.

La recepción de la prensa aquí fue muy importante, cubriéndose, como puede ver, a través de la prensa escrita, cadenas de radio y TV, entre las que es de destacar TVE (Televisión Española), Barcelona Televisión, ComRadio y La Vanguardia.

La exposición la titulamos: El Co Latino, un diario que no se rinde.

Se agradece como siempre, la mayor difusión posible entre quienes considere pudieran interesarse por esta información.

Con el abrazo de este su amigo,

Carlos Ernesto García
Director genera de C&Duke
Poeta y escritor salvadoreño
Corresponsal del Diaro Co Latino








1 comentario:

  1. QUE MARAVILLA QUE EXISTAN AUN MEDIOS DE COMUNICACION LIBRES

    ResponderEliminar