domingo, 25 de octubre de 2009

Presentación de nuestra revista impresa en Jerez, Zacatecas


Ágora No. 6, Otoño 2009



A poco más de año y medio de haber iniciado el proyecto editorial Ágora, la evolución del mismo se ha vuelto palpable tanto en sus contenidos como en su formato. Iniciamos en el mes de marzo de 2008. En aquel entonces nuestra revista contaba apenas con 20 páginas, en su mayoría de corte literario, impresas en papel cultural a una tinta y con un tiraje de 300 ejemplares. Siendo Jerez, Zacatecas el lugar de su elaboración, la distribución se concentró ahí, además del Museo Casa de León Trotsky, en la Cd. de México.



El proyecto prosperó, y de manera trimestral las distintas entregas de nuestra revista fueron brindando cambios paulatinos: tirajes de 500 ejemplares y nuevos puntos de distribución en la Cd. de México. Para el cuarto número de la revista Ágora, fue claro que el rumbo editorial de ésta apuntaba a convertirse en una publicación crítica y analítica sobre temas de actualidad en el ámbito de la cultura y el arte.



Como parte de la estrategia diseñada por el equipo editorial de la revista, fuimos concursantes de la convocatoria Fondo Edmundo Valadés de Apoyo a la Publicación de Revistas Independientes, emitida por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, misma que ganamos en la categoría C: Revistas de arte publicadas en México. Gracias a esto, la revista Ágora ahora consta de 32 páginas interiores (16 de éstas a color), forros a color, y un tiraje de 1000 ejemplares, lo cual nos ha permitido ampliar la distribución de la misma a las ciudades de Jerez, Zac., Zacatecas, Zac., Cd. de México y Tuxtla Gutiérrez, Chis.


Por tal motivo deseamos agradecer a nuestros lectores, al igual que al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, por su respaldo e interés para que la Revista Ágora continúe en la ruta de su consolidación.

Evento realizado en el Foro Café, de la ciudad de Jerez, Zacatecas. Comentarios a cargo de Adrián Franco, Filiberto García y Manuel del Riego. Al evento asistió la Lic. Alma Araceli Ávila Cortés, Presidenta Municipal de Jerez, Zac.

1 comentario:

  1. una pregunta? me podrian hablar de su competencia directa en el municipio de zacatecas; es decir existe otra revista de perfil cultural y de artes en zacatecas???

    gracias

    ResponderEliminar