sábado, 16 de mayo de 2009

La Cultura No Muerde (abril 2009)

por Miguel Mouriño
publicado en Viva La Palabra

"LAS CELDAS DEL LOCOTORIO"

CELDA 1

A Espeuta le gusta mirar las estrellas. Se tira de espaldas, encima de una gruesa manta polvosa, que impide que se pinche con las aceradas puntas de los resortes que se asoman por los hoyos del viejo colchón. La pequeña ventana enmarca el negro telón del cielo, en el que Espeuta distingue algunas constelaciones: La osa mayor, la osa menor, las tres Marías, Orión, Antar, tralalá…

Suspira y entrecierra sus acuosos ojitos para enfocar los cintilantes luceros, mientras imagina que vuela sobre el cielo y las nubes, que se remonta hasta la luna y se acerca a las estrellas y voltea hacia abajo y ve la tierra, lejana y azul, flotando como una hermosa canica de agua, entre el brillo de plata luminosa que se desprende de la cola de los cometas, mientras, ella como una mota de polvo cósmico, revuela entre el negro silencio del espacio, sobre un oscuro telón que luce salpicado de relucientes brillantinas.

Espeuta sueña despierta, con la mirada perdida en el infinito; sueña que es una estrella, de esas que cintilan sobre el cosmos; sueña que forma constelaciones, que cual collares de diminutos diamantes, penden del oscuro cuello de la noche...


continúa leyendo este texto en
Viva La Palabra



Miguel Mouriño ha publicado nueve libros de poesía. En 2002 obtuvo el Premio Neruda, otorgado por la Fundación Neruda, de Chile. Es Coordinador de Programas Educativos y Difusión Cultural del Museo Casa de León Trotsky, colaborador en Milenio y La Jornada, editor de Viva La Palabra y de los suplementos Tiempo de Poetas y La Cultura No Muerde.

Fuente: Viva La Palabra


No hay comentarios:

Publicar un comentario