jueves, 18 de diciembre de 2008

Evolucionistas acuden en manada a una pared manchada con la forma de Darwin

publicado por The Onion
Septiembre 5, 2008 |
Issue 44•36



Peregrinos Darwinianos afirman que la imagen los llena de una aplastante sensación lógica




Dayton, TN— Un flujo constante de evolucionistas siguieron congregándose en esta pequeña ciudad de Tennessee para presenciar lo que muchos creen que es una imagen de Charles Darwin —autor de El Origen de las Especies y fundador del movimiento evolucionista moderno— manifestado en un muro de concreto en el centro de Dayton.

"Traje a mi bebé para que toque la pared, de modo que el poder de Darwin purifique su apariencia genética de los indeseables rasgos heredados", dijo Darlene Freiberg, una más entre la creciente multitud reunida para ver la misteriosa mancha, que apareció el pasado lunes a un lado de la Corte del Condado de Rhea. El edificio fue también la ubicación de la famosa "Prueba de Acceso a Monos" y es fuertemente considerado como uno de los sitios sagrados del Darwinismo. "Perdóname, oh, Charles, por haber dudado de tu Divina Evolución. Después de ver este milagro de pigmentación en piedra caliza con mis propios ojos, mi fe en el razonamiento empírico nunca volverá a ser probada".

Freiberg agregó, “¡Contemplad el poder y la gloria del método científico!”

Desde que los primeros testigos reportaron la inexplicable marca —que se asemeja a una figura masculina del Siglo XIX con frente amplia y larga barba— este pueblo normalmente tranquilo se ha convertido en un foco de fanatismo biológico. Miles de peregrinos provenientes de lugares tan lejanos como el departamento de paleoantropología de Berkeley acudieron al lugar para depositar coronas de flores, encender velas, leer en voz alta las obras de Darwin y así rendir homenaje a la misteriosa mancha azul-verde.

Aprovechando la afluencia de creyentes empíricos, los vendedores ambulantes han brotado a través de Dayton, vendiendo reliquias y artesanías evolucionistas a los miles de peregrinos en espera de contemplar la imagen. Hay de todo a la venta, desde pequeños fragmentos de madera al parecer fragmentos del "One Trae Beagle" —el buque de investigación en el que Darwin hizo su legendario viaje a las Islas Galápagos— hasta notas de conferencias supuestamente tocadas por el evolucionista inglés Alfred Russel Wallace.

"Nunca me sentí tan cerca de las ideas de Darwin", dijo el zoólogo Fred Granger, quien esperó formado durante 16 horas para ver la mancha. "Que su nombre sea alabado y sus teorías sobre la selección natural hagan eco en todas las salas de observación naturalista por siempre".

A pesar del entusiasmo que la denominada "Mancha de Darwin" ha generado entre los fieles evolutivos, subsisten desacuerdos en cuanto a su origen. Algunos creen que la imagen es en realidad más parecida al rostro de Stephen Jay Gould, columnista por muchos años de la revista Natural History y autor de la teoría del equilibrio puntualizado, y, por tanto es una prueba de rápida cladogénesis. Una pequeña minoría sostiene que es el rostro de Carl Sagan, y debe considerarse como una advertencia a los no creyentes que aún no han visto su exitosa serie en la televisión pública, Cosmos: Un viaje personal.

Aún así, hay otros que han intentado desacreditar por complete el milagro, afirmando que existen numerosas explicaciones alternativas para la apariencia de la inexplicada decoloración.

"Es una mancha en una pared, y nada más", dijo el Reverendo Clement McCoy, profesor de la Universidad Oral Roberts y destacado oponente de la teoría evolucionista. "Cualquier otra cosa es la delirante fantasía de un fanático evolucionista que ve sólo lo que desea ver en espera de la validación de un sistema de creencias ilógico y sin fundamentos. Sólo espero que estos herejes vean su error antes que nuestro Más Poderoso Dios los azote con su venganza."

Sin embargo, aquellos que han hecho el largo viaje a Dayton siguen firmes en su creencia de que la selección natural —un proceso mediante el cual ciertos genes son más favorecidos que otros menos adaptados para su supervivencia— es el único creador de la vida tal como la conocemos. Esta mancha, afirman, es la prueba que habían estado esperando.

"Para aquellos que niegan que la deriva genética es responsable de la ramificación del árbol evolutivo de la creciente biodiversidad entre ecosistemas cambiantes, les decimos, '¡Miren a la cara de Darwin!’", Dijo Jeanette Cosgrove, quien, junto con los miembros de su clase de microbiología, se ha mantenido en vigilia durante las últimas 72 horas.

"A lo largo de millones de generaciones sucesivas, una determinada subvariante de una especie de hongo se adaptó a este muro de concreto, con el fin de formar algún día esta mancha, y, por tanto, manifiestar esta visión del glorioso rostro de Darwin ", dijo Cosgrove, rebasada por la emoción .

"Es un milagro," agregó.



____________________________________________________________________ Fuente: The Onion
Traducción:
Adrián Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario