sábado, 15 de noviembre de 2008

¿Por qué?

por Adso Eduardo Gutiérrez Espinosa

La niña preguntó a su madre en la cocina: ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué existe la guerra? ¿Por qué el Universo es infinito? ¿Por qué Dios eligió a María y no a Magdalena? ¿Por qué el cielo es azul? ¿Por qué mi abuela es anciana? ¿Por qué juegas a las luchitas con mi papá en las noches? ¿Por qué los bebés vienen de París? ¿Por qué se llama Jesús el niño Dios? ¿Por qué los ángeles no tienen sexo? ¿Por qué la maestra está bizca? ¿Por qué…? La madre apuñaló varias veces a su hija. En el suelo, la niña preguntó ¿Por qué hiciste eso? ¿Por qué me duele tanto?...


____________________________________________________________________
Adso Eduardo Gutiérrez Esponoza (Zacatecas, Zac., 1988) Estudia en la Unidad Académica de Letras de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Asistió al taller literario de Alejandro García. Su trabajo se ve reflejado en Tiempo Mixto y Antología del Equinoccio, publicaciones auspiciadas por la Universidad Autónoma de Guanajuato.

1 comentario:

  1. Al terminar de leer, inmediatamente, la imagen de Mandy (personaje de Animaniacs)y sus "porqués" inundaron mi mente. Una vez alguien me dijo que era muy inquisitiva... ya encontré el porqué.

    ResponderEliminar